Redacción EC

La semana pasada un nuevo caso de extorsión por redes sociales fue descubierta en Lima con la detención de Gregorio Huerta Pascual en un supermercado de .

Aquel martes, Huerta Pascual iba a recibir S/2 mil de una de sus víctimas para que no difunda sus fotografías y videos sexuales que grabó con tal de ingresar a una supuesta agencia de modelaje.

Sin embargo, el programa 'Punto Final' informó que a pocos días de su detención, este sujeto quedó en libertad. Fue denunciado solo por el presunto delito de chantaje y el Tercer Juzgado de Lima Norte lo sentenció a 2 años y 6 meses de prisión condicional y el pago de 4 mil soles.

Las mujeres denunciantes dijeron en el informe que la fiscal Beatriz Huacachi a cargo del caso no quiso tomar en cuenta las denunciad por violación y robo.

Cuando fue detenido, Huerta Pascual negó ser violador pero no negó las extorsiones. Él creaba cuentas falsas en Facebook y lograba contactar a sus víctimas prometiendo hasta S/8 mil como pago en una supuesta agencia de modelos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC