El Ministerio del Interior activó la alerta Amber para buscar a la niña que ayer desapareció en Cañete. (Mininter)
El Ministerio del Interior activó la alerta Amber para buscar a la niña que ayer desapareció en Cañete. (Mininter)
Redacción EC

A raíz de la desaparición de una niña de 2 años en Cerro Azul, Cañete, la Defensoría del Pueblo recordó a los ciudadanos que no es necesario esperar 24 horas para reportar la pérdida de un menor de edad. Según la , la policía debe recibir la denuncia de inmediato y alertar a la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri.

Lo mismo sucede si la persona extraviada tiene más de 18 años y sufre algún tipo de discapacidad.

Ayer, aproximadamente a las 7 de la noche, una niña de nombre Xohana, de 2 años y 10 meses de edad, desapareció cuando jugaba con su hermana en la Plaza de Armas de Cerro Azul. La cámara de seguridad de una botica cercana registró el momento en que las menores jugaban con sus padres muy cerca hasta que aparece un sujeto. Este hombre aún no identificado hace unos gestos, se aleja y tras él sigue la hermana mayor y luego la pequeña. No se supo más de la última.

El Ministerio del Interior hizo hincapié en lo mismo e informó que desde febrero de este año se han emitido 891 alertas por niños y adolescentes desaparecidos. A la fecha, la PNP continúa en la búsqueda de 482 de ellos.

La Defensoría del Pueblo destacó la rápida intervención de las autoridades en el caso de Xohana, de 2 años, quien desapareció anoche cuando jugaba en la plaza de armas de Cerro Azul. Añadió que su oficina de Lima Sur se mantendrá pendiente de este tema.

Contenido sugerido

Contenido GEC