El hijo de Yehude Simon fue detenido en un inmueble de La Molina, el último lunes 28 de setiembre.(Foto: captura de video/ "América Noticias")
El hijo de Yehude Simon fue detenido en un inmueble de La Molina, el último lunes 28 de setiembre.(Foto: captura de video/ "América Noticias")
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al hijo del expresidente del Consejo de Ministros y excongresista por presuntos vínculos con el hallazgo de 118 kilos de clorhidrato de cocaína en Piura, el último sábado 26 de setiembre.

Mira: Ayacucho: camión llevaba 74 kg de marihuana ocultos dentro de sacos de papas

De acuerdo con “América Noticias”, Yail Simon Valcárcel fue intervenido tras una orden de detención preliminar. Según los agentes Antidrogas de la PNP, los seguimientos al hijo del expresidente regional de Lambayeque Yehude Simon serían la evidencia de su participación en esta investigación.

La operación se inició en Piura con el hallazgo de 118 kilos de la citada mercancía ilegal. Allí se produjo la detención en flagrancia de Gianfranco Pela Bazán, . [el noticiero también menciona a César Valdiviezo Eche]. Luego, el accionar policial continuó en Lima donde fue detenido el hijo de Yehude Simon en un inmueble de La Molina, el último lunes 28 de setiembre.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Piura: capturan al hijo de Yehude Simon por presuntos nexos con cargamento de droga

De acuerdo a “América Noticias”, otro de los detenidos sería el sobrino del ex primer ministro identificado como Jorge Alfonso Arbaiza Simon. Entre otros detenidos, figuran Víctor Rocero Gutiérrez y Flavio Durand Guanilo y un ciudadano de nacionalidad colombiana.

El noticiero detalló que todos ellos permanecen en los calabazos de la Dirección Antidrogas y la investigación está a cargo de la Cuarta Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR