La PNP dio a conocer cómo los delincuentes planearon el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. (Foto: Composición)
La PNP dio a conocer cómo los delincuentes planearon el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. (Foto: Composición)
Redacción EC

La reveló más detalles inéditos de cómo fue el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. De acuerdo a las autoridades, los delincuentes revisaron la cuenta de de la víctima y comenzaron a seguir todos sus movimientos.

LEE: Villa María del Triunfo: Explosión en planta de compresión de gas deja una segunda persona fallecida

La joven dueña de gimnasios era muy activa en sus redes sociales y, según la PNP, los secuestradores la pusieron en la mira tras seleccionarla como potencial víctima. Tras ello, adquirieron vehículos como una moto sin placa y un auto para vigilar sus movimientos.

Luego de seguirla por varios días, los criminales esperaron que Salazar Flores se desplazara por una zona desolada de la capital. Después de cometerse el secuestro la noche del 13 de mayo, trasladaron a la empresaria a una casa en Carabayllo, donde permaneció en cautiverio durante 11 días.

Las órdenes salían del penal

Cabe mencionar que la PNP, tras realizar las investigaciones correspondientes, decidieron ir tras los cómplices de Erick Luis Moreno Hernández, ‘Monstruo’, quien sería el líder de la organización criminal. De este modo, dieron con el paradero de George Brandon López Saavedra (25), ‘Brandon’, a quien arrestaron en Villa El Salvador (VES).

MÁS: Municipalidad de Surco denuncia que seis serenos fueron agredidos por trabajadores de Chorrillos

Según acciones de inteligencia, ‘Brandon’ recibiría órdenes de ‘Monstruo’ y de Jhon Falcón Pardavé, ‘Loco Jhon’, preso por participar en ocho secuestros en Lima Norte.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC