Sujetos fueron detenidos el viernes 24 de mayo en Carabayllo. Foto: captura Justicia TV
Sujetos fueron detenidos el viernes 24 de mayo en Carabayllo. Foto: captura Justicia TV

La empresaria Jackeline Salazar fue rescatada con vida tras estar en cautiverio por más de diez días en una vivienda de Carabayllo. La Policía Nacional del Perú (PNP) puso en marcha un minucioso trabajo de investigación para dar con el paradero de la joven de 32 años, quien fue raptada cerca a una comisaría de el último 13 de mayo.

La víctima ya ha pasado por médico legista y se espera que en los próximos días sea llamada por las autoridades para que brinde su manifestación sobre los hechos que conmocionaron a todo un país.

Durante su rescate, que se llevó a cabo en una zona descampada de Carabayllo el viernes 24 de mayo, se intervino a cuatro personas; sin embargo, con el paso de las horas, uno de los presuntos implicados fue puesto en libertad una vez que se confirmó que no era parte de la organización criminal.

Así, se conoció que los sujetos que siguen detenidos son Luis Andrés Chaupis Morales, Bryan Thonney Yomona Quezada y Alfredo Tino Cano Aliaga, todos ellos con un amplio historial delictivo, el cual detallamos a continuación:

PUEDES VER: Jackeline Salazar Flores: PNP libera a uno de los intervenidos en operativo de rescate a empresaria
Antecedentes de secuestradores

El primero de ellos tiene antecedentes de robo hasta en tres oportunidades: marzo del 2024, abril del 2022 y agosto del 2021. En la lista también figuran tráfico ilícito de drogas y hurto. Se conoció que estuvo en prisión en dos oportunidades: 2018 y 2022.

En tanto, Bryan Thonney Yomona Quezada ha sido detenido en varias oportunidades por los delitos de hurto, robo y tráfico ilícito de drogas. Él estuvo en prisión hace casi 12 años.

El último de ellos también fue intervenido por los delitos de tenencia ilegal de armas, robo y hurto. Además, estuvo en un centro penitenciario en el 2017.

A todos ellos se les incautó una motocicleta, el auto que usaron para el secuestro, casquetes de taxi, así como tarjetas de crédito. El Poder Judicial les interpuso 7 días de detención preliminar.

Contenido sugerido

Contenido GEC