(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez, en el , cuando intentaban sacar del país cerca de cinco kilos (4,794 kg) de alcaloide de cocaína. Pretendían salir del país con el producto ilícito.

► 
► 

Los efectivos del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional realizaron la intervención tras conocer el traslado de la droga en modalidad de “maleta” e “ingesta”.

En la primera intervención se detuvo a Francisco Eladio Madrid Espinoza (24), quien intentaba trasladar en su maleta varias latas de cerveza y una botella de vino, en cuyo interior se encontró un líquido marrón. Tras la prueba se demostró que había 3.456 kg de cocaína.

El segundo detenido fue Luis Francisco Preciado Acosta (38). Intentó salir con la droga con la modalidad de ingesta. Bajo custodia policial fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao donde expulsó 37 envoltorios de látex con una sustancia líquida en su interior. La prueba determinó que había 1,338 kg de droga.

Los intervenidos son investigados por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas (TID). La sustancia se encuentra en la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas para las investigaciones de ley.