El Poder Judicial ordenó nueves meses de prisión preventiva para el anciano Rafael Cosme Villegas Peña (73) por el delito de feminicidio agravado contra la ciudadana venezolana Lizmar Hernández Farías (27).
El juez Ronald Chafloque Rojas impuso la solicitud del Ministerio Público, luego de que Villegas Peña confesara a la Policía Nacional del Perú (PNP) que asesinó a la joven extranjera, quien trabajaba cuidándolo en su vivienda.
► Anciano confesó a la Policía que asesinó en Canta a venezolana que lo cuidaba
Vale precisar que, el último miércoles el hombre participó de las diligencias de reconstrucción del crimen en la localidad de Canta. Días antes, él denunció que la mujer no había ido a trabajar.
Ante los medios de comunicación declaró que, supuestamente, ella salió del edificio tras solicitar permiso para ausentarse por un espacio de una hora. Sin embargo, ante el interrogatorio de la Policía terminó por admitir el crimen.
–El caso–
José Gregorio Farías, tío de la extranjera, denunció que su sobrina desapareció después de salir del departamento de un edificio de San Borja, donde trabajaba hace cinco meses cuidando a Villegas Peña.
Además, indicó que la última vez que vio a su familiar fue cuando la embarcó en un tren de la Línea 1 del Metro de Lima, tras encontrarse con ella y unos amigos en un centro comercial de San Juan de Miraflores. Incluso, detalló que Lizmar Hernández Farías le confirmó que llegó bien a su centro de labores.