El sicario disparó dos veces por la espalda a la víctima. Los escolares ya fueron evacuados por la Policía. (Foto: El Comercio)
El sicario disparó dos veces por la espalda a la víctima. Los escolares ya fueron evacuados por la Policía. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este viernes dentro de la institución educativa Alfredo Rebaza Acosta, ubicada en la avenida El Trébol, en . De acuerdo a testigos del crimen, un sicario ingresó al colegio y, sin mediar ninguna palabra, disparo dos veces contra la víctima, que estaba a cargo del puesto de fotocopias.

MIRA: Gripe aviar en Perú: aves migratorias trasladan el virus y podría salir del país a fines de año

De acuerdo con RPP Noticias, algunos alumnos presenciaron el crimen de Juliano Díaz Ávila (46) debido a que estaban en el patio. El hombre era el encargado también de la venta en productos como útiles escolares en el mismo espacio donde ofrecía el servicio de fotocopia.

MIRA: Ayacucho: pobladores de Huancute invadieron mina Inmaculada y retienen a 1.700 trabajadores

Los testigos contaron que Díaz Ávila ingresó al colegio y de pronto dos sujetos a bordo de una moto llegaron al lugar. Uno de los sicarios ingresó al plantel y disparó dos veces por la espalda al trabajador. Luego el asesino huyó con su cómplice.

Los Olivos: sicario ingresa a colegio y mata a balazos a trabajador que atendía en puesto de fotocopias
Sicario ingresa a colegio y mata a balazos a trabajador que atendía en puesto de fotocopias, en Los Olivos.

Un grupo de policías de la Investigación de Homicidios llegó media hora después de ocurrido el asesinato para evacuar a los alumnos y proceder con las diligencias correspondientes. En tanto, representantes del Ministerio Público procedieron con ordenar el levantamiento del cadáver.

MIRA: Quinta ola COVID-19: Minsa exhorta uso de mascarillas en espacios cerrados y adultos mayores con comorbilidades

Algunos padres de familia acudieron a la institución educativa para recoger a sus hijos por seguridad. “Hay mucha inseguridad. Acá no hay policías ni serenos a diario. Mi hijo está asustado”, dijo un padre de familia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más