La familia de Flor Dueñas Llaro, de 40 años, no se explica quién podría haber ordenado asesinarla la noche del miércoles en Magdalena.
Ella era enfermera y su esposo, Víctor Magán Medina, de 39 años, se dedicaba a prestar el servicio de taxi mediante algunas empresas remise. La pareja vivía en la urbanización Pando, en el distrito de San Miguel.
►Magdalena: mujer fue asesinada a balazos durante un ataque en la Av. Del Ejército
►Magdalena: detienen a sujeto que vendía SOAT electrónicos falsos
El día del ataque estaban juntos. Él manejaba un automóvil oscuro, de placa B2T-011, que al parecer era alquilado, mientras Dueñas iba en el asiento del copiloto. A la altura de la cuadra 3 de la Avenida del Ejército, cerca de las 6:30 p.m., dos sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo y dispararon a la enfermera.
“Ella era el objetivo de los asesinos. Fueron a matarla no a robarle, de acuerdo a los peritajes de criminalística”, precisó una fuente de la policía. Magán también fue herido y fue conducido a una clínica cerca del lugar.
La policía está recogiendo los testimonios de los familiares y amigos de la pareja para saber si habían recibido amenazas. El ajuste de cuentas estaría descartado aunque las averiguaciones del caso recién han empezado.
–Ataque a mujer en Surco–
De otro lado, la policía sigue investigando a Guillermo Chunga Almendrades, de 32 años, el sujeto que habría asaltado y matado a Yolanda Rodríguez Ribeyro, el lunes pasado, en Surco. A este sujeto lo capturaron la tarde del miércoles en el Callao. Llevaba consigo envoltorios con pasta básica de cocaína, un arma y municiones.
Chunga estuvo inmerso en las investigaciones del Caso Barrio King, red criminal dedicada al cobro de cupos, extorsión y sicariato, que encabezó Gerson Gálvez ‘Caracol’, sin embargo fue absuelto por el Poder Judicial.
Luego de estar cerca de tres años preso fue puesto en libertad. La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado había pedido ocho años de cárcel, pero en el juicio fue exculpado. “Se lo acusaba de coordinar las liberaciones de presos. No se lo sindicó de sicario”, indicó una fuente fiscal.
Su familia aseguró que hace ocho meses salió en libertad y desde entonces se dedicaba a la construcción.