Cuatro agentes policiales quedaron heridos tras el enfrentamiento que tuvieron con el delincuente apodado 'Maldito Cris'. (Foto: PNP)
Cuatro agentes policiales quedaron heridos tras el enfrentamiento que tuvieron con el delincuente apodado 'Maldito Cris'. (Foto: PNP)
Redacción EC

Tras el enfrentamiento policial sucedido el viernes, 16 de junio, en el cual fue abatido el delincuente venezolano conocido como , cuatro agentes policiales quedaron heridos. Uno de ellos fue dado de alto el mismo día porque presentaba heridas contusas, otros dos se encuentran en recuperación, pero uno de los oficiales aún se encuentra en una grave situación clínica.

LEE: Ofrecen S/ 80,000 de recompensa por bombero prófugo sentenciado a cárcel por violación sexual

De acuerdo al coronel SPNP Edilberto Temoche Espinoza, el suboficial Jimmy Callupe Recines, es quien fue ingresado a la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) tras presentar múltiples heridas de bala en la región lumbar izquierda y derecha.

“Fue intervenido de emergencia por nuestro equipo de cirugía. La evolución quirúrgica ha sido favorable. Ha hecho una complicación respiratoria que esperemos se resuelva prontamente. Su estado es estable, sus funciones vitales están mejorando paulatinamente y esperemos que se recupere en su totalidad para tenerlo pronto con nosotros en las salas comunes”, dijo la autoridad policial a al noticiero ‘Buenos Días Perú’. Agregó que el suboficial tiene un hematoma en el riñón derecho y aún se encuentra en UCI, lugar donde permanecerá el tiempo necesario para su recuperación.

En el caso del teniente Mario Conto Yanac, Temoche indicó que este “tiene una fisura en la parte ósea del cráneo en la región occipital producto de una herida por arma de fuego. La bala todavía permanece en los tejidos blandos. Estamos esperando que baje el proceso inflamatorio. Está siendo evaluado permanentemente por las especialidades correspondientes. Está estable y esperemos que se recupere pronto”.

MÁS: Casos de dengue en Lima son 8 veces la cifra acumulada de los últimos tres años

Por otro lado, al suboficial José Collachagua Orozco, quien presenta varias heridas en la rodilla izquierda debido al impacto de una bala, “se le está haciendo las evaluaciones complementarias para tener una recuperación total”.

Cabe mencionar que fue el suboficial Jonathan Navarro Ruiz solo tenía heridas contusas por lo que fue dado de alta y, por el momento, tiene que volver para sus consultas.

Temoche también mencionó que calculan que los efectivos policiales que se encuentran más estables seguirán en observación por 15 días. Y, en cuando al suboficial Callupe, “él si va a tener necesidad de un tiempo mayor para su recuperación total”.

Contenido sugerido

Contenido GEC