Desde enero del próximo año se incorporarán al patrullaje en las calles más de 6 mil nuevos policías recién graduados de las 27 escuelas de la Policía Nacional del Perú (PNP). La graduación de estos agentes se realizó este martes en locales como las escuelas de suboficiales “Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez” y “San Bartolo”.
El ministro del Interior, Carlos Morán, detalló que son 6.600 nuevos egresados que ayudarán a reducir las brechas aún existentes en el personal policial. “Este año han egresado 6,000 policías en el mes de junio, y 6,600 policías más (en diciembre), lo que hace un total de más de 12,000 policías que se incorporan a las filas activas, y el próximo año esperamos una similar cantidad”, resaltó el ministro.
En este sentido destacó la reforma educativa que se ha emprendido en esta institución, para mejorar la calidad formativa de los alumnos y cadetes. “Vamos a construir al 2023 un total de 10 macro escuelas regionales, porque entendemos que la formación policial de estos jóvenes que están egresando se va a multiplicar en capacidad, en malla curricular, en equipamiento y tecnología”, refirió.
También añadió que la brecha policial no solo es de infraestructura, vehículos y equipamiento, sino también de recurso humano.