Esta excavación subterránea se ejecutó desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa.
Esta excavación subterránea se ejecutó desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa.
Redacción EC

El noticiero Buenos Días Perú mostró un video en el que se aprecia que un grupo de agentes de la Policía Nacional hallaron la construcción de un túnel cerca del , situado en San Juan de Lurigancho (SJL). Las primeras informaciones indican que por esa construcción se buscaba facilitar el eventual escape de reclusos.

El indicó que, según primeras indagaciones, esta excavación subterránea se ejecutó desde una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa, y cuyo camino, pretendía llegar al citado penal.

Al municipio de Lima le tarda más de un año reparar la red de cámaras de vigilancia

“Son unos 200 metros que se dirigen hasta el penal Castro Castro. Un túnel que se ha estado construyendo durante un año y medio. Un buen trabajo que la Policía Nacional ha logrado descubrir”, señala el reportero de Buenos Días Perú. La indagación policial añade que por ese camino se pretendía concretar una eventual fuga de sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

Policía descubre túnel en penal Castro Castro
Policía descubre túnel en penal Castro Castro

El programa indicó que, según información de la policía, se habría contratado a obreros extranjeros que además usaban planos para ejecutar la construcción del conducto subterráneo.

A esta hora personal policial de diferentes unidades permanece resguardando el lugar y se espera la llegada de peritos y de representantes del Ministerio Público para proceder con la investigación del hecho. Hasta el momento no se brinda mayores detalles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR