Este martes, alrededor de 80 personas, entre peruanos y extranjeros, fueron intervenidos durante una gran intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Santa Anita, como medida de prevención del delito. Fueron trasladados en camiones hasta la instalación policial para las investigaciones.
Fuentes policiales indicaron a este Diario que se trató de un control de identidad a un aproximado de 800 personas, durante la noche de hoy, para verificar su situación legal en el caso de venezolanos y posibles requisitorias para peruanos.
La operación se realizó específicamente en el óvalo Santa Anita, debido a la alta incidencia delictiva en la zona. La versión sobre un operativo dirigido solo a venezolanos fue descartada.
Por la noche, luego de verificar la documentación, los intervenidos pudieron retirarse de la comisaría. En algunos casos, los familiares de los extranjeros y peruanos tuvieron que acudir con los documentos para el control de identidad. Contó con el apoyo del serenazgo de Santa Anita para mantener el orden.