Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos extorsionadores cuando intentaban dejar una granada de guerra en los exteriores de una botica, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.
Estos sujetos fueron identificados como Journay Alexis Milano Contreras y Moisés Eduardo Navas Carballo, ambos de nacionalidad venezolana.
MÁS INFORMACIÓN | San Martín de Porres: Policía intervino a diez personas en restobar durante el estado de emergencia
Además de la granada de guerra, los efectivos hallaron una hoja de papel que contenía el mensaje “plata o explota” con el que los hampones intimidaban a sus víctimas para exigir dinero.
El general PNP Luis Flores, director de la Dirincri, detalló que una de las modalidades más comunes de extorsión en el distrito de San Martín de Porres es el “escopetazo”, donde un solo delincuente extorsionaba a múltiples personas.
“La Policía Nacional está en alerta permanente, mucho más que estamos en estado de emergencia. Las extorsiones se estaban dando en diferentes modalidades. Una era el ‘escopetazo’, es decir, que uno solo podía extorsionar a 15 o 20 personas. Pero como estamos asesorando a las víctimas de extorsión, los delincuentes han cambiado de modalidad”, dijo a la prensa.
“La policía ha realizado un trabajo exitoso, capturando a estos delincuentes venezolanos en flagrante delito, evitando una catástrofe”, añadió.
REVISA AQUÍ | Pleno aprueba excluir responsabilidad penal en uso letal de la fuerza en defensa propia
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Ate: sicarios matan de ocho balazos a taxista en la avenida Metropolitana | VIDEO
- Congreso aprobó otorgar facultades legislativas al Gobierno en materia de seguridad ciudadana
- Legado: vecinos accederán gratis a diversas actividades deportivas y recreativas en la sede de Villa El Salvador
- Legado: vecinos accederán gratis a diversas actividades deportivas y recreativas en la sede de Villa El Salvador
Contenido sugerido
Contenido GEC