(Imagen: América TV)
(Imagen: América TV)
Redacción EC

Cada vez aparecen más detalles sobre las lesiones que sufrió una mujer que solicitó el servicio de taxi por aplicación , para luego terminar abandonada en plena calle por el chofer que no le prestó la ayuda necesaria.

Un video de seguridad muestra cuando Laura Arguedas llega a su condominio, en el Callao. Luego que la grabación tiene un breve corte, se puede ver a la mujer ya herida y siendo arrastrada por el taxista fuera del vehículo. Este extraño caso ha causado indignación al no conocerse los detalles sobre esta presunta agresión.

En comunicación con El Comercio, la empresa indicó que el chofer identificado como Diego Huamán Callahue presentó documentación falsa para inscribirse y que correspondía a la de su hermano, para ocultar los antecedentes policiales que tenía.

"Él se presentó con el nombre de su hermano, que no tiene antecedentes. Cuando se hace la indagatoria el nombre es otro y sale negativo. Es una falla humana", dijo a El Comercio Erick Iriarte, asesor legal de la empresa Taxi Beat.

Y es que según información del programa "Cuarto Poder, Huamán Callahue tenía antecedentes por robo a mano armas e incluso dos denuncias por violación a una menor. Esto lo reveló Gloria Arguedas, hermana de la mujer afectada.

Iriarte detalló que el caso viene siendo investigado por el Ministerio Público y la empresa está dispuesta a colaborar con las autoridades.

- Cambios y ayuda -
El representante legal de Taxi Beat detalló que se está prestando la ayuda necesaria a Laura Arguedas, más allá de la atención médica que requiere. También señaló que tomará acciones legales contra el chofer por delito de falsedad genérica.

Por otro lado, la empresa anunció que aumentará los niveles de seguridad para la inscripción de choferes. Sin embargo, Iriarte sostuvo que para ello se necesita una política digital desde el Estado.

"Vamos a intentar entrelazarnos con sistemas del Estado para hacer estas verificaciones en línea, y para que no se puedan presentar estos casos de presentación de documentos falsos", dijo Iriarte, y puso como ejemplo la lectura de huellas digitales a la que tienen acceso las notarías.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC