Redacción EC

Dos inspectores de la Municipalidad de fueron detenidos por agentes del escuadrón Halcones de la Policía Nacional por presuntamente haber cobrado una coima de 40 soles.

Ivonne Mariana Polo Filios (29) y Roberto Carlos Orderes Ayquipa (43) fueron intervenidos en el cruce de las avenidas Manco Cápac e Isabel la Católica cuando realizaban un operativo contra un chofer de la línea 48.

Según informó Canal N, los inspectores de la Subgerencia de Obras Públicas, Tránsito y Transporte tenían dos billetes de 20 soles arrugados, los que les habrían sido dados por el cobrador de la unidad. Además, portaban unos 660 soles. Ellos negaron que dicho dinero sea parte del cobro de coimas.

La policía también detuvo al cobrador y chofer del bus, Jhon Carrasco Ramos y Benjamín de la Cruz Jaramillo, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Polo Filios y Orderes Ayquipa fueron llevados a la comisaría del sector. De acuerdo a la comuna distrital, ambos fueron liberados horas después por falta de pruebas.

En un comunicado, el municipio señaló que la intervención al bus se debió a que el conductor “dejó pasajeros en medio de la pista.

“Mientras los inspectores hacían su trabajo, el chofer los increpaba con palabras soeces. En esas circunstancias, un miembro del escuadrón Halcones de la Policía Nacional los intervino”, precisaron para luego agregar que quedan a la espera de que la justicia esclarezca los hechos y que aplicarían las sanciones correspondientes de ser necesario.

Contenido sugerido

Contenido GEC