En presencia de los investigadores, el sujeto indicó que estranguló a la joven por la espalda durante dos minutos en una discusión que tuvieron en la habitación que alquilaba en una casa ubicada en la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Castilla, en el Rímac. (Cuarto Poder)
Redacción EC

Franklin Cotrina Tirado detalló ante la Policía cómo asesinó a la joven cantante folclórica Vila Cruz Pinedo, conocida como 'Princesita de Marañón', quien desapareció el 11 de octubre del 2017 y cuyo cuerpo fue hallado el domingo pasado en un descampado de la Variante del Pasamayo, en el distrito de Aucallama (Huaral).

En presencia de los investigadores, el sujeto indicó que estranguló a la joven por la espalda durante dos minutos en una discusión que tuvieron en la habitación que alquilaba en una casa ubicada en la Vía de Evitamiento, a la altura del puente Castilla, en el Rímac.

Dijo que la pelea se originó cuando, de acuerdo a su versión, su pareja recibió varios mensajes a su celular. Afirmó que él le reclamó y que la ‘Princesita del Marañón’, supuestamente, le propinó una bofetada.

También detalló que metió su cuerpo en una maleta y que intentó bajarla desde el tercer piso arrastrándola, pero, ante imposibilidad de seguir avanzando por el peso de la víctima, decidió cargar el equipaje al hombro.

Después, según su relato, contactó a un amigo taxista llamado Roberto para que traslade la maleta hasta Huaral, donde finalmente arrojó el cadáver. Dijo que le pagó 300 soles por dicho servicio. La Policía busca ahora al cómplice del homicida.

En el reportaje se resaltó que los peritos hallaron una coloración rosácea en los dientes del cadáver, un fenómeno conocido entre los forenses como ‘diente rosado’, vinculado a la asfixia por sumersión o ahorcadura. En 10 días se tendrán los resultados de los exámenes toxicológicos para ver si la joven fue drogada o envenenada antes de su muerte.

Contenido sugerido

Contenido GEC