Redacción EC

Aproximadamente a las 2 de la tarde, 200 policías llegaron al centro comercial Polvos Azules, en el Cercado de Lima, para intervenir 10 puestos en donde se vendían celulares.

Según informó el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, la labor fue desarrollada por un equipo de inteligencia para verificar la procedencia de los teléfonos celulares que son vendidos en dicho centro comercial.

Este operativo generó el rechazo de algunos comerciantes, quienes reclamaron la presencia de un fiscal que supervise la mercadería decomisada por la policía. A pesar de las quejas, muchos vendedores no contaban con las facturas de sus productos.

Ante esto, Rodríguez Limo dijo que no era necesaria la presencia de un fiscal porque se intervino bajo la modalidad de flagrancia.

“El operativo ha sido llevado por la policía, dentro de las facultades que la ley y la Constitución le otorga a la policía y dentro del marco jurídico de flagrancia”, dijo César Alejandro Franco González, de la Doceava Fiscalía Provincial Penal de Lima.  

De acuerdo con lo informado por Gastón Rodríguez, el año pasado se reportaron más de un millón de celulares robados y en lo que va del año la cifra aumentó en un 22%. Asimismo, remarcó que el 86% de la población cree que va a ser víctima de un robo de celular.

El operativo se realizó simultáneamente en Las Malvinas, en donde se intervinieron 9 puestos. En cada centro comercial se incautaron aproximadamente 500 celulares. 

LEE TAMBIÉN

Callao: tres heridos dejó balacera en concierto de salsa en la zona de Atahualpa — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)