El Poder Judicial, a solicitud de la Fiscalía, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los presuntos autores del homicidio del director del colegio María Montessori, Sabel Evangelista Depaz, ocurrido el pasado 21 de mayo frente al plantel, en San Juan de Lurigancho.
La Sexta Fiscalía Provincial Mixta de esa jurisdicción indicó que la medida fue dictada contra Walter Francisco Tirado Huerta, de 19 años, sindicado como presunto autor del crimen.
También para quien fuera esposa de la víctima, Acela Coronel Reátegui, como presunta autora mediata; y a su ex cuñada, María Quintana Bañón, supuesta cómplice primaria del delito de parricidio.
De acuerdo con las investigaciones, Coronel Reátegui, mediante Quintana Bañón, habría contactado a un sujeto conocido como “Pool”, quien a su vez contrató a Tirado Huerta para ultimar al director del colegio.
Al primero de ellos le habría pagado S/.25 mil para victimar a su esposo mientras que al procesado Tirado Huerta, S/.2 mil.
En la audiencia, la fiscal Nelba Doris García León demostró que existen fundados elementos que implican a los tres en la muerte de Sabel Evangelista Depaz, como los resultados del dictamen pericial psicológico forense, la necropsia médico legal al cuerpo de la víctima, y la pericia balística.