Guillén dio una serie de acciones frente a esta problemática. (Foto archivo Rolly Reyna).
Guillén dio una serie de acciones frente a esta problemática. (Foto archivo Rolly Reyna).
Redacción EC

Tras el panorama de comercio sexual y el último asesinato registrado en los alrededores de la Av. Risso, en el distrito de , el ministro del Interior, , anunció una serie intervenciones en calles y hoteles a fin de erradicar esta actividad ilegal.

MIRA: Servicios saturados en la tercera ola: ¿cuál es la situación en las aseguradoras privadas?

“Es cierto, en los alrededores de Risso existe una actividad muy intensa de organizaciones delictivas que, inclusive, llegan a usar el sicariato para disputarse el control del comercio sexual. Vamos a ordenar operativos en hoteles y hostales donde inteligencia identifique el comercio sexual”, indicó Guillén en conferencia de ministros.

Guillén agregó que actualmente existe una especie de propaganda en las redes sociales, donde se anuncia este tipo de servicios ilícitos en la zona. Precisó que las intervenciones a estos negocios serán con previa inteligencia policial.

MIRA: ¿Cuánto han cambiado las restricciones por la la pandemia en los últimos meses?

“(Anuncios en redes) Señalan que en tal lugares se realiza la trata de personas y comercio sexual. Queremos trabajar con la PNP-Divindat en una investigación importante sobre la captación de menores, bajo el cuento del falso modelaje, que finalmente son recluidas en hostales”, dijo.

Finalmente, el titular del Interior anunció que se aplicarán clausuras inmediatas a los establecimientos cómplices del bajo negocio de la prostitución clandestina.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más