Tras la alerta emitida por la Municipalidad de Lima sobre el riesgo de colapso del puente Bella Unión, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación de oficio a la comuna metropolitana por la presunta omisión de sus funcionarios en tomar medidas respecto al puente, cuya construcción de la nueva infraestructura sigue postergándose.
Puente Bella Unión: hace 28 meses la estructura se hundió ► http://t.co/dRp31t1kaN vía @sociedad_ECpe pic.twitter.com/4BnIZGDoTN
— El Comercio (@elcomercio) junio 24, 2015
El defensor del Pueblo Eduardo Vega Luna instó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, subsanar las observaciones que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo a la adenda N°2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, cuya aprobación permitirá iniciar las obras del nuevo puente.
Asimismo, "solicitó al burgomaestre remitir la documentación pertinente al MEF, con el objetivo de que pueda emitir opinión respecto a la adenda", indica un comunicado.
Como se recuerda, en los últimos días, la Municipalidad de Lima informó que la construcción del puente Bella Unión no podía empezar porque era necesario el visto bueno del MEF. Luego el referido portafolio desmentió esa versión y aclaró que la comuna pidió dejar sin efecto la información que remitió sobre la adenda.
El @MEF_Peru responsabiliza a @MuniLima por demoras en puente Bella Unión ► http://t.co/Be69dPb2os vía @sociedad_ECpe...
— El Comercio (@elcomercio) junio 24, 2015
La Defensoría del Pueblo también requirió a Castañeda informar sobre las medidas dispuestas para garantizar la seguridad de las personas que transitan por el puente Bella Unión, así como las acciones que permitan la fluidez vehicular.
Lee también...
Trabajadores de imprentas del Cercado de #Lima protestan por desalojo http://t.co/rR9Kqpzifc @MuniLima pic.twitter.com/y2ERCkv4g8
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC