El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará entre el 8 y el 16 de setiembre labores de empadronamiento en las diversas posesiones informales ubicadas en Puente Piedra.
La iniciativa planea beneficiar a por lo menos 520 familias previamente notificadas. Se espera que todas brinden la documentación necesaria y así puedan obtener sus títulos de propiedad en forma gratuitamente. Un día después de la campaña, se asesorará a los pobladores frente al local del municipio distrital.
En los ocho días de la campaña, los empadronadoras recorrerán la zona para recibir la información necesaria.
Los titulares o apoderados deberán presentar un original y una copia del DNI vigente (del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra venta, escritura pública, testamento, constancia de posesión, y los recibos de servicios correspondientes.
Tras demostrar que poseen el terreno, los dueños podrán defenderse legalmente ante terceras personas inescrupulosas que pretendan apropiarse de la vivienda.
De la misma manera, podrán usar su propiedad para iniciar una actividad comercial, ya sea recibiendo un crédito de la banca privada o de la pública.