Pugna por entradas para AL-U podría generar una batalla campal
Pugna por entradas para AL-U podría generar una batalla campal
Redacción EC

A través de sus cuentas en la red social Facebook, las barras más importantes del club Universitario de Deportes -Trinchera Norte y Barra ‘U’ Oriente-, informaron que sus integrantes han adquirido entradas para la tribuna Sur del , donde mañana el cuadro crema enfrentará a .

Según denunciaron en sendos comunicados, los hinchas de Universitario optaron por ingresar al sector que normalmente ocupan las barras aliancistas ante la escasez de boletos puestos a la venta para la tribuna Norte por Alianza Lima, cuya directiva está a cargo de la organización del clásico de mañana.

Solo 3,000 entradas para Norte habrían salido al mercado por S/.50 cada una. El mismo precio tienen las de Sur, pero con el beneficio de que dos personas accederán a esa tribuna con un solo boleto.

Ayer, en diálogo con Radio Exitosa, José Cavero, uno de los representantes de la barra de Universitario dio cuenta de que unos tres mil hinchas del cuadro de Ate comprarían entradas para la tribuna Sur del Nacional, puesto que “se agotaron las entradas para Norte.

Muchas facciones de la barra crema difundieron por redes un mensaje de una supuesta medida que habría aprobado la policía: permitir que los barristas de la 'U' con entradas a la tribuna sur accedan a la zona norte, algo que también se haría en la tribuna orienteEl Comercio no pudo confirmar esta iniciativa con la PNP.

 

Los citados grupos responsabilizaron de cualquier acto de violencia a la administradora transitoria en Alianza Lima, Susana Cuba “por no tener los mecanismos de control necesarios para que ambas hinchadas adquieran sus entradas con normalidad”. “Invocamos a todos los hinchas cremas a acudir masivamente este miércoles al Estadio Nacional. Con o sin entrada, debemos hacer sentir nuestra presencia dentro y fuera del estadio”, se anotó en la cuenta de Barra ‘U’ Oriente.

De atender este llamado, cientos de hinchas de Universitario se quedarían afuera del Estadio Nacional, situación que podría desencadenar enfrentamientos entre los mismos seguidores del equipo estudiantil que pertenecen a facciones antagonistas.

Hay riesgo, por ejemplo, de que bandos como La Turba y La Tropa choquen nuevamente como parte de una antigua rivalidad por el control de entradas. Una gresca entre ambos grupos devino en la muerte de Bryan Huamanlazo ‘Caballito’, el último 30 de marzo, afuera del Estadio Monumental.

¿MEDIDAS INSUFICIENTES?

El resguardo policial en el Nacional contará con 2.500 agentes afuera del recinto desde las primeras horas de la mañana. También se exigirá la presentación de DNI y se realizará un control de alcoholemia y requisitoriados en las puertas del estadio. Los policías formarán dos anillos de seguridad en las inmediaciones. Han quedado prohibidas las pr concentraciones de barristas y el partido se suspenderá en caso de violencia en las tribunas.

El gerente deportivo de la ‘U’, Jorge Vidal, dijo a El Comercio que no tenía confirmada la compra de entradas para Sur de miembros de la Trinchera o Barra ‘U’ Oriente. No obstante, indicó que había recibido información sobre ello. En esa línea, Vidal subrayó que tales circunstancias solo avivan las tensiones entre barras enemigas pues obliga a que barristas de ambos bandos crucen caminos en su ingreso al estadio.

Al igual que las hinchadas cremas, el gerente de Universitario responsabilizó a la administradora de Alianza Lima por limitar la disponibilidad de boletos para la tribuna Norte. “La señora Susana Cuba no tiene ni idea de los efectos que pueden traer sus decisiones (…) Por eso pedimos a la hinchada ir al estadio masivamente pero en paz y sin caer en provocaciones”, declaró.