A pocos días del Año Nuevo, la Municipalidad de Punta Hermosa recordó que está prohibida la realización de campamentos y fogatas en sus playas.
El alcalde distrital, Guillermo Fernández Otero, advirtió que quienes infrinjan esta disposición serán multados con 180 soles. De igual forma, no se permitirá ingresar a las playas con bebidas alcohólicas, alimentos y botellas de vidrio. Tampoco tienen acceso las mascotas.
Asimismo, está prohibido expender bebidas alcohólicas en la vía pública y pasada las 11 de la noche, por lo que se controlará a los establecimientos comerciales. En caso de que incumplan con la disposición municipal, serán multados con 900 soles.
Para garantizar el cumplimiento de estas normas, 80 serenos vigilarán distintos puntos de Punta Hermosa, sobre todo en las playas Malecón Central, Playa Blanca, La Isla, Señoritas, Caballeros y El Silencio. Igualmente la municipalidad ha puesto a disposición número de whatsApp (994 045419) para emergencias y el aplicativo “Alto al Crimen” que los vecinos pueden descargar a su teléfono celular.
Finalmente, el burgomaestre indicó que se cerrarán las vías estrechas y de difícil acceso aledañas a la zona del balneario central para que exista libre tránsito en caso de emergencias.
Solo los vehículos de los residentes tendrán acceso a sus viviendas y que para ello deberán utilizar la calcomanía distintiva que les entregó la comuna.
PLAYA EL SILENCIO DECLARADA INTANGIBLE
La Municipalidad de Punta Hermosa declaró intangible la playa El Silencio con sus más de 60 mil metros cuadrados de extensión que incluyen la zona del estacionamiento y las laderas de los taludes.
A través de la Ordenanza N° 317, quedan prohibidas las construcciones e instalaciones de infraestructuras en dicha playa. Tampoco se otorgarán licencias o permisos a cualquier tipo de actividad que limite el derecho de uso público de la playa.
“Hemos protegido nuestra playa emblema para que nadie pueda construir o alterar su uso público. Esta es una playa para todos y no volverán a haber quioscos que generen desorden, caos y malestar a los”, refirió el alcalde Fernández.