Alberto Beingolea pidió a las autoridades que investiguen y que "lleguen a la verdad" por el caso de Punta Negra. (Foto: GEC).
Alberto Beingolea pidió a las autoridades que investiguen y que "lleguen a la verdad" por el caso de Punta Negra. (Foto: GEC).
Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, señaló que no blindarán al alcalde de , José Delgado Heredia, quien fue electo en el 2018 por su partido y que fue detenido esta madrugada como parte de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de tráfico de terrenos y organización criminal.

“Respaldamos todas las investigaciones contra el crimen. Que las autoridades hagan su trabajo y lleguen a la verdad. En el PPC no se blinda a nadie”, escribió en su cuenta de Twitter haciendo referencia a lo ocurrido en Punta Negra.

José Delgado Heredia fue detenido junto a otras doce personas en una operación realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional. En la intervención participaron más de 40 fiscales.

Según la tesis fiscal, el alcalde de Punta Negra lideraría una organización criminal dentro de la comuna municipal denominada ‘La jauría del sur’.

El fiscal encargado del caso, Omar Tello, indicó a la prensa que hay más intervenidos que buscaron obstaculizar la detención de las personas que usurpaban terrenos.

José Delgado Heredia fue elegido alcalde de Punta Negra en 2018 como candidato del PPC.