‘Los rápidos y furiosos’: cae peligrosa banda del Callao
‘Los rápidos y furiosos’: cae peligrosa banda del Callao

Su centro de operaciones estaba en Callao pero operaban en Cercado de Lima, San Isidro y Monterrico, 'Los rápidos y furiosos’ del primer puerto eran una peligrosa banda de delincuentes que la policía ya tenía identificada luego de múltiples de denuncias presentadas por sus víctimas.

Se hacían llamar así porque asaltaban transeúntes y negocios en pocos segundos. La policía los intervino tras una larga persecución. Los sujetos fueron identificados como Brian Alberto León Merino (22), ‘Loco Beto’; Víctor Nattari Vásquez (31), ‘Naty’; Roni Estiven Gaspar Neyra (28), ‘Curita’, y Ericson Valiente Hernández (33), ‘Fortachón’. Trome indicó que los hombres presentan antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Iban en un auto con la placa alterada. En el interior del vehículo se halló un revólver, un cuchillo y un pasamontañas. “Recorrían las calles, especialmente en horas de la noche, para robarles a los pasajeros (bajo la modalidad del taxi-colectivo), transeúntes y restaurantes”, dijo un oficial.