A más tardar este mes, Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima elegirán a la empresa que se encargará de recaudar los pasajes de los cinco corredores complementarios, licitados en enero pasado.
María Jara, de la GTU, y Gustavo Guerra García, de Protransporte, informaron que el sistema de recaudación será similar al que ya existe en el Metropolitano y el Metro de Lima. Es decir, funcionará con tarjetas prepago. No obstante, el valor diferencial estará en la compatibilidad de la tarjeta, pues permitirá pagar tanto en los corredores complementarios, como en los 12 corredores de integración; en las 35 rutas de aproximación (ambas a licitarse desde marzo), así como en las taquillas de los otros dos grandes servicios de transporte.
"Lo importante es que tener una tarjeta inteligente no solo permitirá no cargar dinero, sino que facilitará el descuento por la integración, que sería de S/.0.50. Hoy en día, los usuarios pagan de S/.3 a S/.4 por varios recorridos. La idea es que con los corredores se pague casi lo mismo", explicó Jara.
Hasta el momento se ignora cuántas empresas están interesadas en participar de la licitación para ser recaudadora.