Robo a ambulancia de los bomberos: empresa repondrá equipos
Robo a ambulancia de los bomberos: empresa repondrá equipos

Luego del indignante robo a una ambulancia de los Bomberos en el estacionamiento de un centro comercial de Ate, la empresa a cargo de la administración de la playa de parqueo se comprometió a asumir la reposición de los equipos de la unidad de La Molina.


El miércoles por la tarde, unos delincuentes aprovecharon que la ambulancia se encontraba en el estacionamiento de Maestro de la Av. La Molina, en Ate, para romper el vidrio y robar un desfibrilador, un aspirador y otros equipos médicos valorizados en 35 mil dólares. La ambulancia quedó inoperativa.

Sin embargo, esta tarde la empresa Security Group envió una carta al jefe de la compañía La Molina, Alfredo Mares, en donde lamentó el incidente y señaló que la ambulancia estará operativa en el más breve plazo.
 


“Nos solidarizamos con los sucesos acontecidos en el recinto de nuestro cliente ubicado en la avenida La Molina 378, Ate y que significó la sustracción de equipos médicos para la atención de emergencias. Asumiremos la responsabilidad para la reposición de los equipos sustraídos para que en el plazo más breve tengan la unidad operativa”, señaló la carta.

Según César García, jefe de la IV Brigada Lima Sur del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, existe un mercado negro de equipos médicos sustraídos a los bomberos debido a que otras instituciones se han visto afectadas con robos similares. Por ello pidió a la ciudadanía no comprar este tipo de implementos e invocó a los ladrones a devolverlos porque atentan contra miles de vidas.