Rutas de Lima anunció, a través de un comunicado, que restituyó el cobro del peaje a la altura del Puente Chillón, en el sentido de sur a norte, en Puente Piedra, pese a que el jueves las garitas fueron destruidas por los vecinos en rechazo a dicho pago.
La concesionaria remarcó que la restitución del cobro ha sido "coordinada" con la Municipalidad de Lima y reiteró que lo recaudado sirve para la “recuperación de la inversión de las obras ya realizadas de acuerdo al contrato”.
“Rutas de Lima reitera su confianza en las instituciones y su voluntad de mantener un diálogo abierto y pacífico, y confirma su compromiso de seguir trabajando por mejorar las vías en beneficio de la ciudad”, señala la empresa en su comunicado.
La concesionaria tomó esta decisión pese a que los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidieron iniciar primero un diálogo y hallar una solución a la demanda de los vecinos.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, aseguró que el contrato con Rutas de Lima no se puede modfiicar o anular de manera unilateral porque se tendría que pagar una indemnización, y culpó a su antecesora, Susana Villarán, de esta situación.
LEE TAMBIÉN
Castañeda: “Hubo negociación pero no se llegó a un acuerdo” https://t.co/D3WBciBdfn pic.twitter.com/QgHWOfkXaL
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 6 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC