Salvavidas rescataron a 559 bañistas desde inicio de verano
Salvavidas rescataron a 559 bañistas desde inicio de verano
Redacción EC

A la fecha, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescató a 559 personas en las playas del litoral limeño. Según informó el jefe de dicha dependencia, Aldo Félix Chang Morales, 127 menores de edad son menores de edad y el 75% del total son varones.

La mayoría de intervenciones se realizó en las playas San Pedro y Arica. "Gran número de vecinos de Villa El Salvador y de distritos de Lima Sur acuden a ambas playas. Sin embargo, muchas veces llegan personas que consumen bebidas alcohólicas y no acatan las medidas de precaución, sobre todo los varones", indicó el oficial a Andina.

Lee también:

Las playas Chilca y León Dormido se han vuelto las más peligrosas pues allí se han ahogado tres personas desde el inicio del verano.

Chang Morales invocó a los bañistas a ubicarse en zonas alejadas a las casetas de vigilancia para no entorpecer el trabajo de los rescatistas. "Estas personas tal vez piensan que están más seguras si se ubican muy cerca de nosotros. Muchas veces corremos sobre sillas, sombrillas y ropa para llegar a nuestro objetivo", sostuvo.

El ámbito de trabajo de esta unidad policial comprende desde las playas ubicadas en Ancón hasta los balnearios de la provincia de Cañete.