Al menos 10 niños se extravían en las playas cada fin de semana
Al menos 10 niños se extravían en las playas cada fin de semana
Redacción EC

Al menos 10 niños y niñas de entre 3 y 10 años se extravían cada fin de semana en las de Lima y Callao, según la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú ().

"Lamentablemente los padres prefieren la diversión y se olvidan de proteger a sus hijos, no los vigilan, no los siguen y muchas veces ni se dan cuenta que se perdieron. Nosotros tenemos que recorrer las playas hasta encontrar a la familia del menor extraviado", sostuvo el jefe de la referida unidad, Aldo Chang Morales.

Según indicó Chang Morales, los extravíos de los menores recargan y afectan la labor de salvataje de los policías. Ello porque al reportarse un menor perdido, los agentes deben dedicarse a buscar a los familiares.

De acuerdo a la unidad, las playas donde se reportan la mayoría de casos son: Agua Dulce (Chorrillos), Arica y San Pedro (Lurín), Cerro Azul (Cañete) y Ventanilla (Callao).

Finalmente, Chang exhortó a las familias que acuden a las playas que sean más cuidados con los menores de edad que tienen a su cargo. En tanto, según dio cuenta Andina, planteó a las municipalidades construir casetas o habilitar espacios para el cuidado de los menores extraviados hasta que se ubique a sus familiares.

TAGS RELACIONADOS