En medio de las celebraciones por Navidad, al menos cinco delincuentes robaron en una joyería Ilaria Perú de . Para pasar desapercibidos, los mismos hampones detonaron pirotécnicos como distracción a fin de cometer el atraco a solo minutos de la medianoche.

Según muestra un video captado por testigos, los delincuentes utilizaron cohetes para menguar el sonido del 'combazo' que rompió las lunas del establecimiento ubicado en la cuadra dos de la Av. Daniel Hernández.

“Nos extrañó los cohetes, unos muy raros que acá los vecinos no usamos para disimular el momento que han roto la luna. Cuando vimos el pasamontañas y la comba ya nos dimos cuenta, nos tiramos al piso y no vimos más”, relataron los vecinos a América Noticias.

Tras llevarse joyas de plata, oro y piedras preciosas, los delincuentes huyeron en un vehículo color negro que los esperaba frente a la joyería. En el lugar solo había un vigilante que nada puso hacer ante los ladrones armados.

De acuerdo a la policía, el monto de lo robado asciende aproximadamente a 10 mil dólares. Peritos de la Dirincri llegaron a la zona para realizar las investigaciones del caso.

Se trata del séptimo robo a comercios bajo la modalidad del ‘combazo’ desde noviembre. Con este modus operandi han sido asaltados establecimientos como la tienda TopiTop del centro comercial Agustino Plaza, el supermercado Metro  de Comas y el Plaza Vea de Surco.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC