Maúrtua descartó que haya tenido algún privilegio al momento de ir a vacunarse. (Foto: Cancillería/referencial)
Maúrtua descartó que haya tenido algún privilegio al momento de ir a vacunarse. (Foto: Cancillería/referencial)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , tuvo un incidente cuando acudió a inmunizarse contra el en un vacunatorio del distrito de San Isidro. Personas que esperaban a ser inoculadas señalaron que el canciller no habría, presuntamente, realizado la fila y esperado su turno para recibir la vacuna.

MIRA: El Callao se disputa entre el retorno de Kouri y el ascenso clave de alcaldes como Pedro Spadaro

El incidente quedó filmado en varios videos que rápidamente fueron divulgados en redes sociales. En las imágenes se aprecia al ministro sentado a punto de recibir la vacuna y a un grupo de adultos mayores reclamando una supuesta preferencia.

Al respecto, Óscar Maúrtua dio su descargo y ofreció disculpas por lo ocurrido. “Hubo reacción de cierto público que me agredió con expresiones penosas. Si se produjo algo que pudiera ser malinterpretado, pido disculpas”, declaró a TV Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Maúrtua pide disculpas por incidente en vacunatorio
Óscar Maúrtua pide disculpas por incidente en vacunatorio


El canciller remarcó que él “nunca se comporta con situaciones de privilegio”; sin embargo, acotó que por la edad que tiene puede ser que haya tenido un “tratamiento propio de la tercera edad”.

“Nada más que acotar, doy el hecho por superado. Penoso que haya habido algunas reacciones drásticas y no quiero hacer calificativos mayores”, sentenció Maúrtua.

Lamenta moción de vacancia presidencial

El ministro de Relaciones Exteriores, , también comentó sobre el tema de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo en el Congreso. “Es muy lamentable, muy penoso, yo soy un jurista y es penoso que se produzca algo así. El presidente ha sido ungido por el pueblo, es el triunfante de una contienda electoral y hay que respetarlo. Es una auténtica idea descabellada [la vacancia], hay que dejar que el pueblo se manifieste”, aseveró Maurtua a TV Perú.

“He tenido reacciones de diversos sectores que ven con pesar que la democracia, la cual permite que el Perú pueda tener una imagen positiva, se dañe con esta propuesta, que dañe la inversión y la estabilidad, que dañe al Estado de derecho. Los peruanos quieren vivir en paz, actitudes de este tipo confunden la imagen del país”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

DNI electrónico: ¿qué es, cómo obtenerlo y qué beneficios tiene respecto al documento convencional?
El DNI, sea electrónico o el azul, es el documento que todos los peruanos deben tener de manera obligatoria, pues nos permite identificarnos. Sin embargo, el DNIe es considerado el documento del futuro y su uso ha ido aumentando. Conoce en este video sus beneficios y cómo tramitarlo.

TE PUEDE INTERESAR