San Isidro, Surco, Lima y Magdalena retiraron propaganda - 8
San Isidro, Surco, Lima y Magdalena retiraron propaganda - 8

Con el propósito de ordenar y limpiar las calles, los municipios de Santiago de Surco, Lima, San Isidro y Magdalena retiraron la propaganda electoral colocada durante la segunda vuelta del Proceso General de Elecciones 2016.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, procedió al retiro de este material en las primeras cuadras de las avenidas Venezuela, Nicolás de Piérola (ex Colmena), Tingo María y Tacna.
 
Martí Reyes, vocero de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, refirió que la medida se toma antes de cumplirse 24 horas de concluida la segunda vuelta de los comicios generales con la intención de salvaguardar el ornato y recuperar la seguridad además de la visibilidad para los conductores que a diario y a todas horas, circulan por estas vías principales.

La Municipalidad de San Isidro procedió a retirar los paneles y carteles colocados en la vía pública, ubicados fundamentalmente en avenidas como Javier Prado, Arequipa, Salaverry, Pershing, Canaval Moreyra, Del Parque Norte, Parque Sur, Pablo Carriquiry, Aramburú, entre otras.

Todo el material publicitario retirado durante el operativo, como paneles, carteles y banderolas, será donado a instituciones que desarrollen el reciclaje para fines sociales.

En tanto, el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad  de la Municipalidad de Surco inició esta labor denominada “Surco ordenado y limpio”, una vez que culminó el proceso electoral y hasta la madrugada de hoy lunes. Estos trabajos se realizaron fundamentalmente en las bermas centrales y laterales de  avenidas como Benavides, Caminos del Inca, La Encalada, Javier Prado, Ovalo Higuereta, Ayacucho, Tomás Marsano, Alejandro Velasco Astete y plaza de Surco Pueblo, entre otros.

Por su parte, la Municipalidad de Magdalena del Mar inició desde este último sábado el retiro de paneles, pancartas y afiches, luego que las calles y parques del distrito quedaron saturados con propaganda de la segunda vuelta de estas elecciones presidenciales 2016.

El gerente de Desarrollo Sostenible de Magdalena del Mar, Héctor Salvatierra, sostuvo que la ley otorga un plazo de 60 días para el retiro de la propaganda, “pero los partidos políticos nunca cumplen con lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones”, acotó.

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