Una semana después de la nueva pelea que protagonizaron serenos de San Isidro y Magdalena, la Municipalidad de Lima emitirá una resolución técnica que define finalmente los límites entre ambos distritos, enfrentados desde hace años por una zona en litigio.
Según indicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el informe, elaborado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), será entregado en las próximas horas a los alcaldes de ambas jurisdicciones, quienes tendrán 20 días para ponerse de acuerdo o llevar el litigio a una segunda instancia.
"Si no se ponen de acuerdo, esto pasa a la oficina del Primer Ministro para continuar con un proceso que determine quién tiene o no la razón o si se ratifica lo hecho en el estudio", anotó Castañeda Lossio.
#SanIsidro rechaza mediación de Lima por disputa con #Magdalena http://t.co/S6RPpfUv3a pic.twitter.com/J3DJgZVJtO
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 2, 2015
De acuerdo al burgomaestre, la decisión del Primer Ministro deberá ser debatida por el Congreso a fin de que se estipulen definitivamente los límites entre San Isidro y Magdalena.
Asimismo, aseguró que la resolución tiene ninguna intención política, sino que es meramente técnica.
La semana pasada, serenos de ambas municipalidades protagonizaron una batalla campal por el uso del parque La Pera del Amor.
Sin embargo, el enfrentamiento entre San Isidro y Magdalena lleva hace casi diez años por la zona que se encuentra que comprende las avenidas Del Ejército, Salaverry, Juan de Aliaga y Sánchez Carrión.
Así fue la batalla campal entre serenos de #SanIsidro y #Magdalena [#FOTOS] http://t.co/Ghpz9mLlar pic.twitter.com/dTIuviWrIi
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 2, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC