La Policía Nacional (PNP) detuvo a más de 40 personas durante una operación denominada ‘Shock de Seguridad Focalizado’, la cual fue ejecutada anoche en los distritos de San Martín de Porres y Ventanilla (Callao), según informó Latina.
“En San Martín de Porres tenemos detenidos por receptación, por robo de celulares, por violencia familiar. También hemos intervenido vehículos con orden de captura. En el Callao hemos intervenido un hotel que no contaba con licencia de funcionamiento”, sostuvo el general PNP Gastón Rodríguez, director nacional de Orden y Seguridad.
- SMP: capturan a mujer que estafaba con venta de celulares de alta gama
- Descuartizamiento en SMP: hermana de cuartelero pedirá protección para ambos
Para esta acción se congregaron más de 300 agentes de diversas unidades policiales en ambos distritos. En tanto, los detenidos permanecerán en la comisaría para las investigaciones pertinentes.
Rodríguez detalló que esta operación se ejecutó luego de un análisis en las zonas de mayor incidencia delictiva por los órganos de inteligencia de la Policía.
Remarcó que estas acciones continuarán a fin de mejorar la confianza ciudadana y fortalecer la percepción de seguridad en el país.