San Miguel: argentino implica a adolescente en doble homicidio
San Miguel: argentino implica a adolescente en doble homicidio

“Ella me dio las llaves para ingresar a su casa, me entregó las máscaras y vio todo lo ocurrido”, dijo el argentino Juan Manuel Salinas, de 22 años, sobre su enamorada, la adolescente de 15 años a cuyo padre y hermana mayor el sábado último en

Además, Salinas declaró a la Policía que ingresó al domicilio, ubicado en el jirón Cristóbal de Losada y Puga 129, cuando estaba vacío y que la menor se lo facilitó. Refirió que esta también permitió el acceso del ex licenciado del Ejército Carlos Yacila Gallardo, de 37 años, presunto cómplice del extranjero.

“Yacila ingresa y yo procedí a bajar del cuarto con el arma cargada con las municiones que mi enamorada tenía en su poder. Yo, anteriormente, se las había dado a guardar. Ella nos entregó las máscaras con el fin de pasar desapercibidos, tal como lo habíamos acordado. Mi enamorada tenía pleno conocimiento de este hecho”, manifestó a los detectives según informó Canal N.

El homicida confirmó también que desde su entrada al inmueble estaba provisto de un arma con silenciador, la misma que utilizó para perpetrar el doble asesinato. En otro momento detalló que cuando segó las vidas de Jorge Ruiz Lozano, de 58 años, y de Grecia Ruiz Degollar, de 21 años, la adolescente estuvo a dos metros de distancia. “Luego se dirigió a su cuarto”, subrayó.

Con estas declaraciones, el argentino podría complicar la situación legal de su pareja, quien afrontaría una denuncia como presunta autora intelectual de parricidio. Ella será trasladada al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, ubicado en San Miguel.