Redacción EC

El presidente Martín Vizcarra confirmó este viernes el primer diagnóstico de en el Perú, luego de confirmarse el primer caso en Brasil, Chile y otros países de la región. Antes de ello, el (Minsa) ya había establecido módulos especiales para atender casos y confirmar o descartar que se trate del virus Covid-19. Uno de ellos se encuentra en el hospital Hipólito Unánue, en .

Luis Miranda Molina, director de dicho nosocomio, explicó en informe de Canal N que se trata de un espacio aislado del resto del hospital para no tener contacto con otros pacientes y que cuenta con varias áreas de control y atención del paciente. Allí se hará la evaluación mediante una muestra de análisis.

“Acá podemos albergar a 24 pacientes y se puede llegar a 40. Tenemos todo el aparataje, esta climatizado con aire acondicionado y extracción de aire", indicó Miranda sobre el espacio más amplio en el que se atenderían casos confirmados de Coronavirus.

Por otro lado, también señaló que se cuenta con una unidad de cuidados intensivos portátil con capacidad de cuatro camas. “De ser positivo, y tener todos los antecedentes, se procede a tomar la muestra. Eso se sabrá en 48 horas. Mientras tanto el paciente queda en observación”, dijo. En tanto, los médicos y enfermeros cuentan con un área para la desinfección y cambio de vestimentas.

Además de este hospital, también se ha instalado estos ambientes en los hospitales de Villa el salvador, Dos de Mayo, Sergio Bernales y Cayetano Heredia. Los especialistas señalaron que también se cuenta con ambulancias para el traslado a centros médicos más preparados.

Según la Organización Mundial de Salud, el coronavirus es una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

TENGA EN CUENTA

VIDEO RECOMENDADO

Posible caso de coronavirus causa alarma en Lambayeque

Reportan primer caso sospechoso de coronavirus en Lambayeque

TE PUEDE INTERESAR