El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, informó que su cartera está trabajando en un proyecto para la expulsión de ciudadanos extranjeros que cometan delitos en el país.
“Estamos trabajando full time, hemos estado en Tumbes, hemos recorrido la zona de la frontera. Estamos viendo el problema de los migrantes, especialmente los extranjeros que cometen delitos. Estamos trabajando un proyecto para la expulsión de esos migrantes que ya tienen la resolución de expulsión”, precisó en declaraciones a la prensa desde Chiclayo.
MIRA AQUÍ | El fraude a detalle: así roban los fondos de AFP en 5 minutos
“Por temas de convenios internacionales con Ecuador no se pueden expulsar hacia dicho país. Tienen que ser enviados hasta Venezuela y eso implica un gasto al Estado de pasajes en avión, de pagar todo lo que es la gasolina, el combustible de los aviones”, aseveró.
REVISA AQUÍ | ¿Cómo operaba la organización criminal enquistada en la Municipalidad de San Juan de Miraflores?
Asimismo, indicó que en todas las regiones “hay personas que han incumplido las leyes migratorias, que han cometido delitos y que tienen condenas”.
“Nosotros estamos esperando, sentarnos a conversar con el ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa para tomar una decisión al respecto”, puntualizó.
Recordemos que, el presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación el 28 de julio, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país.
MIRA TAMBIÉN | ¿Faltarán vacunas? La verdad sobre el supuesto desabastecimiento de Pfizer y Sinopharm
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Defensoría del Pueblo: “Gobierno debe cesar actos que limiten trabajo de la prensa”
- Vacunación COVID en Perú, hoy: Vacunatón y última hora del coronavirus en el país
- COVID-19: este es el plan del Ministerio de Salud para enfrentar una tercera ola del coronavirus
- Ministro Cevallos indica que retraso en llegada de vacunas haría que “se nos complique para este viernes realizar la vacunatón”
- Se vacunaron con Sinopharm y siguen en la primera línea salvando vidas