(Mininter)
Mininter reconocerá todos los meses a policías que realicen acciones valerosas
Redacción EC

El 25 de noviembre pasado, un grupo de policías se enfrentaron a “Los feroces de Santa María” en San Juan de Lurigancho y, pese a que un agente resultó herido, lograron capturar a un peligroso delincuente. El 13 de diciembre, otros abatieron a un delincuente y capturaron a otros dos cuando asaltaban la botica “Sandoval”, en el Cercado de Lima.

Ese mismo día, en un operativo en San Juan de Miraflores, policías desarticularon una banda criminal, capturando a cuatro de sus integrantes gracias al plan cerco.

Ellos fueron algunos de los policías que esta mañana compartieron un desayuno navideño con el ministro del Interior, Carlos Morán, quien estacó que los agentes arriesgaron sus vidas al enfrentarse con delincuentes en los operativos realizados en los últimos días. Consideró que son “un ejemplo a seguir” y elevan el prestigio de la Policía Nacional del Perú.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), Morán anunció que todos los meses firmará resoluciones de felicitación para los agentes que destaquen en este tipo de acciones.

“Cuando el policía arriesga su vida, excede el cumplimiento de su deber, y eso merece mi máxima admiración. Voy a firmar una felicitación ministerial para todo el personal que haya destacado en acciones meritorias, y lo haremos cada mes a nivel nacional. Vamos a reconocerlos sin excepción”, anticipó.

Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle, el ministro Morán reafirmó que los agentes que, en cumplimiento de su deber, utilicen sus armas de reglamento para abatir a delincuentes recibirán el apoyo legal que requieran.

“El policía que defienda la ley va a ser protegido, así que no tengan ningún temor. Prefiero mil veces que un delincuente sea abatido, dentro de los parámetros de la ley, a que un policía pierda la vida”, manifestó.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC