La fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano extranjero Benito Graffagnino, detenido luego de haber realizado varios disparos con un arma de fogueo para herir a un comensal dentro de un bar en Miraflores.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores-San Borja-Surquillo, cuyo primer despacho tiene a cargo este proceso, solicitó la restricción contra el ciudadano británico por los hechos ocurridos el 1 de noviembre.
El video de la cámara de seguridad dentro del bar ‘Mollys’ registró como Graffagnino desefunda una pistola de fogueo y dispara varias veces contra Jesús Carozzi Martínez, hiriéndolo de forma tal que se inició una investigación por presunto delito de homicidio en modalidad de tentativa.
“Se dispuso formalizar investigación preparatoria contra el imputado; y se realizará diligencias como tomar su declaración, revisar el informe pericial de balística forense y otros”, detalló el Ministerio Público.
Horas después de conocido el pedido fiscal, el Poder Judicial señaló que la audiencia para evaluar el caso será el domingo 5 de noviembre.
“14° Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima programó para el 5 de noviembre a las 5:30 p.m. la audiencia virtual de pedido de prisión preventiva contra Benito Graffagnino, como presunto autor del delito de lesiones leves, en agravio de Francisco Jesús Carozzi Martínez”, confirmaron en redes sociales.