El uso de fuegos artificiales ahora están prohibidos según una directiva aprobada por la comuna limeña. (Foto: archivo/ Municipalidad de Lima)
El uso de fuegos artificiales ahora están prohibidos según una directiva aprobada por la comuna limeña. (Foto: archivo/ Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La aprobó la directiva que prohíbe el uso de productos en todas las actividades organizadas por la corporación municipal. La medida entró en vigencia el pasado 2 de diciembre.

MIRA: San Isidro: ciudadanos que usen pirotécnicos serán multados con 2.150 soles

Según la es de cumplimiento obligatorio interno para todas las gerencias, órganos desconcentrados, organismos públicos descentralizados (OPD) y empresas municipales.

Estos organismos no podrán usar pirotécnicos en actividades culturales, conmemorativas o de aniversario, entre otras.

De esta manera, la comuna metropolitana busca evitar la contaminación ambiental generada a consecuencia del uso de pirotécnicos, fundamentalmente durante las celebraciones de fin de año, etapa donde se incrementa la contaminación del aire y sonora.

Para la construcción de esta propuesta, participaron algunas organizaciones sociales como Soy Autista y Que!, Centro de Educación Caminito Autismo Perú, la Facultad de Medicina Ambiental de la Universidad de New York, entre otros actores, que forman parte del Grupo Técnico Metropolitano (GTM) de Gestión de la Calidad del Aire de la Comisión Ambiental Metropolitana.

El municipio recordó que el uso de estos productos puede generar problemas a la salud, como lesiones auditivas y audiovisuales, además de afectar, en mayor grado, a las personas con autismo, niños y mascotas. Además, pueden ser fuente de incendios, si se utilizan de manera incorrecta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR