La Policía Nacional del Perú (PNP) separó a dos de sus efectivos mientras duren las investigaciones en su contra por presuntamente pertenecer a una red de prostitución de menores de edad de entre 14 y 16 años, y extorsión en el distrito de Comas.
Según informó el Ministerio del Interior, se trata de los técnicos de Segunda PNP Roy López Mass y Rubén Marín Zegarra, de la Comisaría de Túpac Amaru. “Se ha dispuesto que estos individuos no vuelvan a usar el uniforme mientras dure la investigación, si es que están libres y se atreven a ir a trabajar. Se les va a investigar a nivel administrativo”, dijo el titular de la citada cartera, Daniel Urresti.
De acuerdo al sector, las detenciones se produjeron a raíz de denuncias sentadas en la Comisaría de la avenida Universitaria. A los agentes se les investiga por supuestamente pactar las citas con las menores en un hostal y luego extorsionar a los parroquianos por involucrarse con ellas.
López fue detenido el viernes; Marín, posteriormente. Ambos fueron puestos a disposición, respectivamente, de la Sétima Fiscalía de Lima Norte y de la Fiscalía de Turno, pero fueron liberados. Esto generó las críticas de Urresti hoy tras regresar de Andahuaylas.
Urresti informó que el comisario de Túpac Amaru, en Comas, y el jefe de la División Territorial Norte 2 fueron relevados por no haber ejercido control sobre sus subordinados. “Esto no significa que ellos tengan que ver (con ese caso). Esto significa que no hay un control eficiente de su personal”, precisó.