La explosión de artefactos pirotécnicos ilegales en una vivienda del sector Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, dejó tres personas heridas, así como daños materiales que alcanzaron incluso a las viviendas aledañas.
Los pirotécnicos estaban almacenados bajo una cama del inmueble. Producto de la explosión, los muebles de la casa volaron varios metros, los vidrios quedaron destrozados y una puerta de una casa vecina se salió de su lugar. También se encontraron animales muertos.
En la casa se encontraron objetos e insumos de fabricación en baldes, así como metros de mecha. El jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos - UDEX, Mario Machado, indicó a Andina que se hallaron cinco sacos de material pirotécnico tipo 'chapanita' en el inmueble de San Juan de Lurigancho.
Según indicó, dichos materiales son sensibles al los golpes y a la fricción, por lo que generan incendios con facilidad.
Agentes policiales encontraron que en una de las viviendas aledañas, de propiedad de la misma familia, también se almacenaban pirotécnicos y se procedió a la clausura de ambos inmuebles.
Por otro lado, los heridos fueron trasladados al hospital Loayza y al hospital materno de San Juan de Lurigancho.