El Ministerio de Educación (Minedu) separó del cargo y denunció ante la fiscalía de turno de San Juan de Lurigancho a Filomón Cóndor Vásquez, docente acusado de haber ultrajado a una alumna del colegio Javier Pérez de Cuéllar, ubicado en el referido distrito.
A través de un comunicado, la institución informó que brindará asesoría pedagógica personalizada a la menor, a fin de ayudarla a culminar sus estudios sin necesidad de que asista al colegio.
De igual forma, se encargará de asistirla psicológicamente al igual que a sus familiares para ayudarlos a superar el lamentable hecho.
También se le ha ofrecido asesoría legal, para lo cual ha sido designado un abogado especializado. El caso ha sido reportado al Sistema Especializado en Atención de Casos sobre Violencia Escolar - SíseVe.
Luego de que la madre de la víctima presentara la denuncia, otras cinco menores también afirmaron haber sido afectadas por el mismo profesor. La UGEL N° 5 realiza coordinaciones con la policía y fiscalía para tomar sus testimonios y efectuar las indagaciones respectivas.