SMP: colegio puede desplomarse por crecida del río Rímac

El incremento del caudal del río Rímac en las últimas semanas causó el desprendimiento de tierra y piedras ubicadas en las partes altas de las laderas, lo que ha alarmado a los vecinos de San Martín de Porres.

Los residentes de Malecón Rímac advirtieron que el colegio estatal Luis Enrique X, en el que estudian 400 niños en la etapa inicial, puede desplomarse por la crecida del río, ya que encuentra ubicado a unos cuantos metros del cauce. Remarcaron que el 13 de marzo comienzan las clases escolares. 

Los vecinos culparon de esta situación al alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar, por construir un muro de contención que, según dijeron, ha desviado el cauce normal del río Rímac y ha generado que la corriente golpee con más fuerza la parte que corresponde a San Martín de Porres.

También indicaron que alertaron de esta situación a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a la Municipalidad de Lima y a la Municipalidad de San Martín de Porres, pero que hasta el momento no han tomado medidas.

LEE TAMBIÉN