Sanipes procedió al retiro inmediato del mercado peruano de este producto. Además, laboratorio que permitió el ingreso fue sancionado. (Imagen: El Comercio / tropical.en.ningboexport.com)
Sanipes procedió al retiro inmediato del mercado peruano de este producto. Además, laboratorio que permitió el ingreso fue sancionado. (Imagen: El Comercio / tropical.en.ningboexport.com)
Redacción EC

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera () advirtió a los peruanos mediante una Alerta Sanitaria Internacional sobre la presencia de gusanos parásitos en un lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate.

Según el organismo, estos parásitos fueron hallados en un producto importado que fue fabricado por la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO). Por ello, mediante comunicado, alertó al público a no consumir las conservas de pescado que en su etiquetado señalen como productor a dicha empresa china.

Sanipes también informó a China sobre este hallazgo, mediante la Cancillería peruana. Además, dispuso la prohibición a la importación de todos los productos provenientes de esta empresa hasta que se demuestre y se pueda garantizar la inocuidad de los productos.

Por otro lado, el organismo adjunto al Ministerio de la Producción informó en comunicado que se ha procedido al retiro inmediato del mercado peruano de todos los productos de NINGBO.

-Un producto en seguimiento -
A principios de este mes, Sanipes ya había anunciado la inmovilización de este producto debido a la presencia de estos parásitos. Incluso se señaló que el producto específico correspondía a la marca "Idelbueno".

Fue un laboratorio privado que en calidad de Entidad de Apoyo, que daba conformidad para este lote de conservas. Se realizó a solicitud de la empresa importadora Buenasventas Distribuciones S.A.C., la cual que declaró como productora a la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO).

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS