Los buses deberán respetar sus protocolos para evitar contagios de COVID-19. (Foto: GEC)
Los buses deberán respetar sus protocolos para evitar contagios de COVID-19. (Foto: GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () informó esta tarde que el pago del para transportistas se realizará por kilómetro recorrido.

“En el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por parte de la ATU. Además, se verificará el cumplimiento de las medidas COVID-19”, señaló la titular del organismo, María Jara.

La presidenta de la ATU explicó que para acceder al beneficio, los operadores deberán contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente, brindar el servicio a través de vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados. Además, deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.

En los próximos días, luego de que se publique el decreto de urgencia, la ATU emitirá un reglamento operacional donde se precisará el funcionamiento de estas herramientas de compensación.

¿Cuándo llegaría la vacuna contra el coronavirus al Perú?

Aunque todavía no se tiene una fecha exacta, el Perú ya estaría en dos circuitos internacionales para acceder a la vacuna contra el coronavirus cuando ya se empiece a comercializar, dijo el ministro de Salud, .

“Como país, estamos en por lo menos dos circuitos de investigación internacional en el que está incorporado el tema de la vacuna; esto a través del Instituto Nacional de Salud. Ya nos hemos incorporado inclusive al circuito de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el mismo propósito”, aseguró el titular del Minsa.

¿Qué es una vacuna?

Según la OMS, se entiende por vacuna a cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos.

MTC: transporte turístico y movilidad escolar podrán hacer servicio de transporte a empresas 18/05/2