Una mujer dio a luz durante un vuelo entre las ciudades de Lima y Juliaca. En el avión viajaban varios médicos que no dudaron en ayudarla | Captura: Latina
Una mujer dio a luz durante un vuelo entre las ciudades de Lima y Juliaca. En el avión viajaban varios médicos que no dudaron en ayudarla | Captura: Latina
Redacción EC

Un milagro en pleno vuelo fue lo que vivieron los pasajeros de un avión que se dirigía de Lima a Juliaca. Un bebe estaba en camino y todo confabuló a su favor, pues en este vuelo viajaba un médico, una doctora pediatra, un intensivista y hasta un ginecólogo que no duraron a en auxiliar a la madre.

Afortunadamente en el vuelo había intensivista, una pediatra y también un ginecólogo. A pesar de las circunstancias creo que en ningún lado he visto tantos médicos juntos para atender un parto”, contó el médico Carlos López.

MIRA AQUÍ | “El comprador me ha sembrado”: empresario es asaltado a los minutos de vender bus por 45 mil dólares en SMP | VIDEO

De acuerdo a Latina, Rosalía, una madre de aproximadamente 30 años, dio a luz a su segundo hijo en pleno vuelo. Ambos fueron asistidos por el médico del plantel deportivo el “Pirata Fútbol Club”, quien también se dirigía a Juliaca.

“Bueno, yo me paré. Vi que estaba pasando. Me comunicaron que era una gestante”, detalló. Al ver que la mujer estaba en plena labor de parto tras sentir las contracciones, no dudo en ayudarla.

REVISA | Chincha: delincuentes intentaron asaltar a un policía en retiro, pero este los ahuyentó a balazos

Entre aplausos, los pasajeros celebraron el alumbramiento del bebe, quien nació sin dificultades. Ante esta insólita situación, el piloto del avión decidió retornar a Lima para que la madre pudiera ser trasladada de inmediato a un hospital de la capital.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más