Minsa y MML organizan bicicleteada en donde ciclistas podrán recorrer toda la Av. Arequipa este domingo 29 de mayo para promover la vacunación de diversas enfermedades | Foto: El Comercio / Referencial
Minsa y MML organizan bicicleteada en donde ciclistas podrán recorrer toda la Av. Arequipa este domingo 29 de mayo para promover la vacunación de diversas enfermedades | Foto: El Comercio / Referencial / Oscar Farje/MTC
Redacción EC

Con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Vacunación, que se celebra cada 29 de mayo, los niños, jóvenes y adultos podrán participar de la ‘Bicivacúnate’, una actividad deportiva y recreativa que irá acompañada de shows artísticos, concursos y, por supuesto, de la aplicación de vacunas.

El evento deportivo organizado por el Ministerio de Salud (), en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, tiene como fin sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de estar vacunados para controlar y eliminar enfermedades prevenibles.

MÁS INFORMACIÓN | COVID-19: CDC del Minsa señala que el mayor riesgo de que se presente una cuarta ola es a fin de año

Bajo el lema Las vacunas salvan vidas, se desarrollará una bicicleteada que irá acompañada de una jornada de vacunación del esquema regular y contra la COVID-19 dirigida a grandes y pequeños.

Recorrido por toda la Av. Arequipa

El punto de partida y llegada será el parque Washington, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Arequipa, en el Cercado de Lima.

Luego los ciclistas se desplazarán por toda la Av. Arequipa hasta llegar al parque Kennedy, en Miraflores, y retornar al punto de inicio.

En el evento podrán participar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en lo que será una jornada recreativa llena de muchas sorpresas, según indicó el Minsa.

REVISA AQUÍ | Lanzan campaña de donación de sangre “Voluntarios de Corazón”

Vacunación durante la bicicleteada

Desde las 8:00 a.m. se instalarán las brigadas de salud ofreciendo servicios de vacunación contra el neumococo e influenza según grupo etario. También contra el tétano, tos convulsiva, sarampión, paperas, entre otros.

La actividad estará acompañada de shows artísticos y deportivos, y se sortearán diferentes premios entre los participantes hasta las 2:00 p.m.

SEPA MÁS | COVID-19: estado de emergencia nacional es ampliado por 30 días más desde el 1 de junio

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más